Por qué el A/B testing es tan importante

¿Qieres aumentar la tasa de conversión de tus landing page ? Prueba el A/B testing

Testea diferentes elementos para encontrar la mejor combinación: título, diseño, estructura, CTA, formularios… no deja nada al azar!

El marketing automation forma parte imprescindible de la metodología inbound marketing cuyo objetivo es mejorar la tasa de conversión de las campañas. Además, te permite optimizar los resultados de tus estrategias de captación ahorrando tiempo y dinero.
Con una herramienta de marketing automation, puedes hacer pruebas A/B, que te permiten optimizar las campañas de mailing, así como las landing pages para que alcancen la mayor efectividad posible.

Una vez que has establecido todos los parámetros, una parte del público objetivo puede ver la primera versión y el resto puede ver la segunda versión.

Se monitoriza el comportamiento de todos los usuarios y los datos obtenidos se transforman en estadísticas que muestran qué versión ha sido más efectivo a la hora de conseguir una acción por parte del usuario.

Mautic permite hacer pruebas A/B y  optimizar los distintos elementos, como textos, imágenes, call to action, etc. es muy sencillo e intuitivo .

Puedes modificar varios elementos:

Título

El título es un elemento fundamental que puede convertir los leads. Por eso, intenta varios títulos: cifra, preguntas, estadísticas… Inténtalo para saber lo que convierte más.

Call to Action

Color, tamaño, texto… Tus call to action tiene una importancia crucial, es un elemento imprescindible para la conversión, pero tiene que ser probado para encontrar lo que funciona mejor.

Lo mejor es probar al menos:
– varias colores: colores vivos, tonos de color …
– diferentes verbos: suscribirse, descargar, test gratuito, reservar…
– diferentes tamaños de botón

Seguro que observa disparidad en los clics, lo que te permitirá seleccionar el botón más eficaz

Estructura de la página

Tienes que testear la estructura de la página. ¿Dónde colocar el formulario, botones e imágenes?

Aumentar el tamaño de los títulos, de las imágenes, cambiar la posición de los CTA.. para ver lo que más funciona
Mautic ofrece la posibilidad de crear un AB test para las landing pages. Así, es muy fácil crear 2 versiones y ver los resultados.

A/B testing en Mautic

En mautic tienes la posibilidad de hacer A/B testing para los emails y las landing pages. No obstante, no tienes la opción de hacer A/B test para los focus items.

Entonces, si quieres testear la eficacia de tus landing pages por ejemplo, lo puedes hacer fácilmente. Solo, hay que esperar y observar las estadísticas para saber lo que funciona mejor y convierte más leads.

Los A/B test te permiten conocer con exactitud cuáles son los elementos que están funcionando en tus landing pages y cuáles no. Es muy importante hacer ese tipo de pruebas ya que te ayudara a hacer ajustes y perfeccionar tu estrategia.

Además, hacer una A/B testing no es un proceso complicado, al contrario, cualquier persona puede hacerlo ya que sólo se trata de comparar dos formas distintas de llevar a cabo un mismo objetivo.