El inbound marketing en los ecommerce

inbound marketing para ecommerce

En la actualidad, no son pocas las personas que hablan de inbound marketing y seguramente has oído dicho término en alguna parte pero

¿sabes qué es y de dónde proviene?

El inbound marketing se originó con el objetivo principal de dar respuesta a las modificaciones generales en el comportamiento de los consumidores. No es una novedad que las personas dejaron de ser simples receptoras pasivas del bombardeo de publicidad que ofrecen los medios de comunicación tradicionales. El concepto en cuestión hace referencia a generar una facilidad para que los potenciales clientes encuentren las marcas e interactúen con ellas de forma consentida (de esta forma se afianza el nombre de la marca en la percepción del cliente de forma indirecta).

Los tres pilares esenciales del inbound marketing son: social media marketing, SEO y marketing de contenido. Éstos trabajan en conjunto para conformar una estrategia global. Sin dudas se trata de un modo excelente para mejorar la reputación de una marca determinada, así como también es ideal para que ésta adquiera una mayor visibilidad global.

En este sentido,  no hay que dejar de citar la relación entre el inbound marketing y el concepto de e-commerce. También denominado comercio electrónico, éste se basa en la venta de productos y servicios desde Internet u otros medios informáticos.

Los aspectos positivos de implementar este tipo de marketing

  • Conviértete en un líder de pensamiento mediante la creación y publicación de contenidos
  • Ahorrar algo de dinero en lo que respecta a anuncios online
  • Darle importancia a los clientes auto-calificados
  • Aumentar la búsqueda orgánica y publicar contenidos a los que se le ponga atención en los medios sociales
  • Incrementar la presencia social y considerar que los clientes potenciales ligados a la plataforma online de una determinada marca son más leales a la misma
  • Recuperar los carros de compras abandonados

El inbound marketing es una forma sumamente eficaz de atraer potenciales consumidores a las tiendas online y convertirlos en clientes confiables.