Marketing automation : Pardot vs Eloqua

Pardot vs Eloqua

marketing automation pardot vs eloqua

Existe una multitud de herramientas de marketing automation, y no es fácil elegir la más adecuada para tu empresa. Por eso, descubre las diferencias y funcionalidades de Pardot y Eloqua, 2 herramientas bastante famosas y muy utilizadas en el sector marketing.

Pardot

Pardot es un líder del sector del marketing automation, posee un 17,3% del mercado según las cifras de Datanyze.

La herramienta pardot por Salesforces puede ser una solución de marketing automation sí utilices el CRM Sales force. El crm salesforce y pardot funcionan perfectamente juntos. Es casi impensable para una empresa utilizar Pardot sin el crm salesforce.

Pardot es una de las soluciones la más completa del mercado. Ofrece muchas opciones de personalización y ajustes infinitos, lo que lo convierte en una herramienta muy potente para la automatización marketing pero muy pesado a instalar. Es más adecuado para empresas de medio tamaño (es decir más de 250 personas) que deseen desarrollar una estrategia marketing automation.

Si quieres utilizar Pardot, asegúrate que tienes el presupuesto adecuado ya que la herramienta es bastante cara, aunque hay 3 ofertas distintas.

Precio mensual:
Growth: 1250€
Plus: 2 500€
Advanced: 4000€

Muy completa, Pardot ofrece las funciones principales del marketing automation en una interfaz moderna y fácil de usar:

  • Campañas emailing personalizadas: Creación de email, informe de rendimiento, pardot te ayuda a establecer un Primer contacto comercial y estimular los leads.
  • Creación de landing page y formularios (A/B testing)
  • Marketing social: planificación del post
  • Lead nurturing y workflow automáticos
  • Integración de herramientas de tracking y analytics con Google Adwords y Analytics.
  • Análisis de leads y de sus comportamientos
  • Lead scoring
  • Informes y análisis
  • Medir el ROI de sus acciones marketing

 

Eloqua

Eloqua fue creada en 1999 y comprada por Oracle en 2013. Es una de las herramientas de marketing automation más antigua del sector. Esta herramienta es más adecuada para las grandes empresas ya que el software es muy pesado y requiere mucha experiencia, sobre todo si no quieres pasar demasiado tiempo en la multitud de funcionalidades que ofrece.

Eloqua es una herramienta potente pero considera utilizarlo si trabajas con bases de datos muy importantes, sino quizá sea mejor utilizar otra herramienta.

Precio mensual:
3 000 € para 10 000 contactos

Eloqua es una solución que agrupa diferentes funcionalidades de marketing automation y funciones avanzadas de gestión de base de datos.

  • Segmentación precisa de los clientes
  • Personalización de campanas y de mensajes : email, landing page
  • Lead management : lead tracking y lead scoring
  • ROI
  • Dashboard personalizable
  • Informes sobre el comportamiento de los leads
  • Información en tiempo real
  • Análisis de los lead, y vigilancias en las redes sociales
  • Creación de un calendario marketing para el contenido

 

Pardot y Oracle son dos herramientas de marketing automation completas, con muchas funciones, que permite desarrollar tu estrategia inbound marketing.

No obstante, son bastante caras y no son adaptadas para cada tipo de empresas.
Según tu dominio de las herramientas de marketing automation y tamaño de tu empresa, no eligirás la misma herramienta.