5 consejos para promover tu contenido

¿Cómo promover su contenido de manera eficaz?

El content marketing o marketing de contenido es como un cohete de 2 plantas. La primera consiste en crear contenido de calidad para responder a las necesidades de tus buyers persona, y la segunda consiste en promover este contenido para ofrecerle la mayor exposición posible.

La mayoría de los profesionales del marketing dominan la creación de contenido, pero muchos tienen dificultades para promover su contenido de manera eficaz.

¿Quieres que tu cohete despega ? Aquí tiene 5 consejos para ayudarte.

1. Adopta una estrategia para las redes sociales

Las redes sociales cuentan con millones, incluso miles de millones de internautas. Y entre ellos, hay tus clientes objetivos. Para dirigirse a ellos, más vale establecer una estrategia en las redes sociales.
Cada contenido debe ser compartido varias veces en las diferentes redes con mensajes diferentes.

Para que sea más fácil para ti, puedes utilizar una herramienta de planificación como Hootsuite o una herramienta de marketing automation que permite gestionar las redes sociales.

2.Trabaja con influencers

Muchas personas publican contenidos sobre el mismo tema que tú, y entre ellos hay tus competidores pero también los influencers con los que podrías hacer una colaboración.

Puedes contactar con un influencer para proponerle que comparte su opinión en el tema de tu artículo. Así, vas a suscitarle la gana de compartir el contenido.

Puedes también contactarlos para que compartan tu contenido con su audiencia.

3. Genera backlinks

Si generas backlinks (es decir enlaces hacia tu sitio), aumentará la visibilidad de tus sitios y de tus contenidos. Puedes generar backlinks comentando en blogs o interactuando en los foros.

Para hacerlo, vigila las publicaciones sobre el tema que te interesa, e identifica los foros especializados que corresponde a tu sector.

4. Utiliza plataformas de curación de contenido

Las plataformas de curación de contenido como Scoopit fueron creados para compartir con tu audiencia el resultado de tu vigilancia tecnológica, pero pueden también ser útil para la promoción de tu propio contenido.

En efecto, te vas a convertir en un influencer de tu sector, gracias a la audiencia que has creado compartiendo diferentes contenidos de tu sector de actividad.

5. No olvides el emailing

El emailing es a menudo olvidado, pero no se debe descuidarlo. Es muy importante promover tu contenido por email ya que sigue siendo un canal de comunicación eficaz.

Gracias a las herramientas de marketing automation, puedes programar workflows de emails específicos y personalizar tus mensajes. Además, el emailing tiene numerosas ventajas para tu estrategia marketing de contenidos pero también para tu inbound marketing en general.

 

No obstante, si tienes dificultades para promover tu sitio y tu contenido o si no tienes el tiempo de hacerlo, puedes trabajar con una agencia experta en el ámbito del marketing digital que tu ayudará a hacerlo, como Interdigital.es o InboundCycle.