Como hacer lead scoring con marketing automation

Segmentación dinámica en lead scoring

estrategia lead scoring con marketing automation

La segmentación dinámica consiste en ordenar de manera automática tus contactos en una lista específica con el fin de dirigirse mejor a ellos. Es esencial en tu estrategia lead scoring ya que te permite ahorrar mucho tiempo. 

La atribución del contacto a una lista específica puede ser activada por : 

  • la puntuación (lead scoring)
  • una acción precisa (apertura de un email, visita de una página etc)
  • un característico (edad, criterio sociodemográfico…)

Después de haber definido el sistema de atribución de puntos para definir la puntuación de cada internauta, puedes crear un escenario para ordenar de manera automática los contactos que han alcanzados un cierta puntuación : se llama la segmentación dinámica.

Una lista dinámica es una lista de contacto que se constituye automáticamente según los criterios que has elegidos: a partir de la puntuación del lead o según acciones específicas. 

 

Segmentación según la puntuación del lead

  • Para un lead cerca de la compra

Con este escenario, tus leads son añadidos a una lista de “lead calificados” cuando alcanzan una cierta puntuación

Solo tienes que enviarles un email promocional para invitarles a la compra! Puedes crear diferentes listas con nivel de puntos, que generan acciones diferentes. 

ej: Con 80 puntos, el lead recibe un descuento. Con 150 puntos, se ofrece uno de los artículos de su caja

  • Lista de lead inactivos

Puedes hacer campanas de reanudación, para hacerlo creas una lista específica para los leads que están durmiendo

ej: quitar puntos a cada email no abierto. Cuando una persona alcanza una puntuación negativos, será incluido en una lista de contacto que podrás utilizar para hacer una campaña de reanudación.

Segmentación dinámica según acciones específicas

  • Visita de una página de tu sitio

Las páginas visitadas por tus leads proveen información sobre lo que esperan de ti, cuídalas !

ej: cuando un lead visita varias veces una página de artículo especifica, ofrecerle un descuento.

  • Compromiso por email

La manera con la que los leads interactúan con tus emails es un buen medio para medir sus necesidades

ej: un lead ha comprado un producto que has puesto de relieve en un mail ? Considera proponer otros contenidos similares.

En una estrategia lead scoring, la segmentacion dinamica debe ser bien definida para ser eficaz y para convertir los leads en clientes. Para hacerlo, existe diferentes herramientas de marketing automation como Mautic o Marketo.