Plataforma marketing automation para pequeñas empresas

Pequeñas empresas, qué plataforma de marketing automation utilizar ?

Marketo infusionsoft marketing automation

 

Existe una multitud de herramientas para automatizar tu marketing, pero no todas son adaptadas para las pequeñas empresas. Si quieres hacer maketing automation, Infusionsoft y Marketo podrian ser una alternativa ideal.

Infusionsoft: una solución para las pequeñas empresas

Infusionsoft es un CRM en línea especialmente creado para las pequeñas empresas. No obstante, tiene un panel de funcionalidades muy completo. Además, hay diferentes posibilidades de integración con herramientas de comunicación y colaboración. Infusionsoft es una herramienta muy potente para la automatización del marketing así como la gestión de ventas.

La plataforma Infusionsoft ofrece una solución de gestión de relación con el cliente (crm), marketing automation, ecommerce… Al centralizar toda la información de contacto en el mismo lugar, el crm infusionsoft mejora la eficacia del equipo comercial. Infusionsoft elimina las actividades comerciales innecesario y, ayuda a las pequeñas empresas mejorar sus ventas automatizando el workflow de ventas y acompaña los leads hasta que están dispuestos a hacer una compra.

Tienes la posibilidad de integrar herramientas potentes que te ayudan a comunicar con el lead por correo electrónico, en las redes sociales y vía canales offline para crear y mantener relaciones.

Además, no es necesario utilizar sistemas en línea distintos para las tareas comerciales. Ofrece una gama de herramientas ecommerce que permite crear páginas de pedido, gestionar facturas y hacer seguimiento pos venta.

Precio mensual
– Keap Grow: $79
– Keap Pro: $149
– Infusionsoft: $199

Para qué sirve Infusionsoft?

Infusionsoft ofrece varias funcionalidades muy útil :
– Captación de lead: el crm permite no perder una oportunidad comercial
– Mejora de la tasa de conversión
– Ecommerce: comercialización de productos y servicios en línea
– Gestión de ventas: gestión fácil de prospectos y clientes

Marketo, ideal para las pymes

Marketo es uno de los lideres mundial en el sector del marketing automation. Es una plataforma de marketing automation y de social media marketing que tiene como objetivo satisfacer a las empresas que quieren desarrollar campañas de marketing complejas. En efecto, permite a las empresas agilizar y controlar de manera sencilla las acciones de marketing digital.

La plataforma Marketo ofrece una base de datos de leads para que puedas importar tus leads y rastrear sus actividades. Así, tienes la posibilidad de hacer segmentación y crear listas. Lead scoring o lead nurturing, Marketo ofrece todas las funcionalidades para desarrollar tus estrategias de inbound marketing.

Ademas, puedes personalizar las landing page, formularios o emailing sin deber modificar el código html de tus páginas, lo que facilita el proceso y permite ganar tiempo.

Marketo tiene muchas ventajas, aquí tienes algunos ejemplos:

  • Acceso:
    Cualquiera que sea el tamaño de tu empresa, marketo ofrece diferentes soluciones a precios diferentes. Así según el presupuesto, puedes elegir lo que corresponde más a tu empresa.

    Precio mensual

    – Basic: $895
    – Pro: $1 795

 

  • Intuitivo:
    La posibilidad de crear tus propias landing pages, personalizar tus emails y formularios. Marketo se distingue por su interfaz y su ergonomía intuitiva. No necesitas una formación para manejar la multitud de funcionalidades.

 

  • Integración:
    Con marketo sera muy fácil integrar tus redes sociales y tu correo electrónico.  Ademas, la integración con Salesforce es muy simple también.

 

Ahora, tienes 2 ejemplos de herramientas marketing automation qué puedes utilizar para desarrollar tu marketing y tu empresa.