Mautic es una plataforma de marketing automation bastante famosa ya que es open source. La herramienta ofrece varias funcionalidades como los formularios, seguimiento de visitantes, gestión de contacto etc… Gracias a Mautic, puedes crear y mejorar las relaciones con tus clientes y colaboradores.
Entre sus funcionalidades, se destaca:
Dado que esta herramienta es open source, es muy fácil de descargar e instalar. Mautic fue creada para dar la oportunidad a los PYMES crear relaciones de valor con sus clientes.
Desde el momento en que identificas los leads, el conjunto de las interacciones con el lead son visibles y disponible en su perfil, es decir que puedes observar cómo están interactuando con tus campañas. Además, puedes segmentar de manera manual o automáticamente según los criterios que eliges.
Permite enviar emails personalizados a los leads según sus acciones en el sitio y tus criterios. Mautic permite el seguimiento de las campañas, es decir que puedes estar informado de los correos abiertos por tus leads, de sus clics realizados etc.
Puedes elaborar tus estrategias gracias a la creación de campañas. Por ejemplo, puedes añadir un segmento como origen de los contactos a los que quieres llegar y enlázarlo con eventos predefinidos (acciones, decisiones y condiciones) que has elaborado con el fin de conseguir flujos de marketing.
En mautic, tienes la posibilidad de integrar tus redes sociales. Así, obtienes información sobre tus leads en las redes sociales y todo está guardado en un mismo lugar.
Las landing pages son determinantes en toda estrategia de marketing. En efecto, permiten orientar a un lead hacia un mensaje en específico.
Mautic ofrece un sistema de creación de landing pages, lo que facilita el trabajo del equipo marketing a la hora de llamar la atención de los usuarios y obtener los datos.
Las pruebas A/B son una de las funcionalidades de Mautic, permiten optimizar la interacción con tus contactos. Así, crea diferentes alternativas para tus páginas y correos electrónicos, y luego consulta cuáles permiten tener los mejores resultados.
Cualquier actividad se rastrea, y eso te permite recopilar información de todo tipo que puedes usar para el seguimiento de las campañas. Mautic ofrece herramientas de creación de reportes que te dan información valiosa para mejorar tus acciones.
Mautic es una herramienta muy útil para desarrollar tus campañas lead nurturing, lead scoring, etc. No obstante es un poco compleja así que necesitas una experiencia en el marketing automation para poder usarlo de manera eficaz.
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