Existe una multitud de herramientas de marketing automation, y no es fácil elegir la más adecuada para tu empresa. Por eso, descubre las diferencias y funcionalidades de Pardot y Eloqua, 2 herramientas bastante famosas y muy utilizadas en el sector marketing.
Pardot es un líder del sector del marketing automation, posee un 17,3% del mercado según las cifras de Datanyze.
La herramienta pardot por Salesforces puede ser una solución de marketing automation sí utilices el CRM Sales force. El crm salesforce y pardot funcionan perfectamente juntos. Es casi impensable para una empresa utilizar Pardot sin el crm salesforce.
Pardot es una de las soluciones la más completa del mercado. Ofrece muchas opciones de personalización y ajustes infinitos, lo que lo convierte en una herramienta muy potente para la automatización marketing pero muy pesado a instalar. Es más adecuado para empresas de medio tamaño (es decir más de 250 personas) que deseen desarrollar una estrategia marketing automation.
Si quieres utilizar Pardot, asegúrate que tienes el presupuesto adecuado ya que la herramienta es bastante cara, aunque hay 3 ofertas distintas.
Precio mensual:
Growth: 1250€
Plus: 2 500€
Advanced: 4000€
Muy completa, Pardot ofrece las funciones principales del marketing automation en una interfaz moderna y fácil de usar:
Eloqua fue creada en 1999 y comprada por Oracle en 2013. Es una de las herramientas de marketing automation más antigua del sector. Esta herramienta es más adecuada para las grandes empresas ya que el software es muy pesado y requiere mucha experiencia, sobre todo si no quieres pasar demasiado tiempo en la multitud de funcionalidades que ofrece.
Eloqua es una herramienta potente pero considera utilizarlo si trabajas con bases de datos muy importantes, sino quizá sea mejor utilizar otra herramienta.
Precio mensual:
3 000 € para 10 000 contactos
Eloqua es una solución que agrupa diferentes funcionalidades de marketing automation y funciones avanzadas de gestión de base de datos.
Pardot y Oracle son dos herramientas de marketing automation completas, con muchas funciones, que permite desarrollar tu estrategia inbound marketing.
No obstante, son bastante caras y no son adaptadas para cada tipo de empresas.
Según tu dominio de las herramientas de marketing automation y tamaño de tu empresa, no eligirás la misma herramienta.