Ya lo sabes, el objetivo de la estrategia inbound marketing es atraer las internautas a tu sitio para luego convertirles en clientes.
Pero ¿qué tiene que ver con las redes sociales ? Bueno, te explico todo.
Es la primera fase del inbound marketing: generar tráfico. Para generar tráfico, pensamo inmediatamente al seo. Por supuesto, el seo es esencial pero es un poco peligrosos depender de un solo canal de adquisición. Por eso, las redes sociales son ideales para complementar tu seo. La difusión del contenido en las redes sociales parece indispensable.
Sin embargo, a menudo las empresas no cuidan las redes sociales por falta de tiempo e inversión. Si quieres ganar tiempo, primero tienes que elegir las redes sociales adecuados.
Además, existen herramientas para optimizar tu estrategia social media como Buffer, o hootsuite lo que te permite planificar los posts en todas tus redes sociales.Así, será más fácil planificar tus posts y vas a ganar un tiempo considerable.
Algunas plataformas de inbound marketing como hubspot o Marketo también tienen
funcionalidades que permiten gestionar las redes sociales.
Por supuesto, publicar no es suficiente, tu contenido debe ser visto. Existen muchos artículos y videos que te pueden ayudar a usar las redes sociales y maximizar la difusión de tus contenidos.
En las redes sociales tienes que:
Cuando hablamos de publicidad en línea, pensamos sobre todo en los display, los videos incluso google ads. Sin embargo, la publicidad en las redes sociales puede ser muy útil para difundir contenido.
En efecto, las redes sociales agrupan millones de usuarios y eso puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, es decir
La viralidad de los contenidos en las redes sociales no está garantizada. Primero, tienes que crear una comunidad activa y alimentar tu cuenta con posts originales y relevantes. Pero no olvides que cada redes sociales tiene sus especificidades y su audiencia propia. Por ejemplo, linkedin es una red profesional, al contrario de instagram que tiene más influencers
Para atraer visitantes calificados, una estrategia de difusión eficacia es necesario. No obstante, si quieres captar leads, no es suficiente difundir contenidos, tienes que atraer a los contactos de las redes sociales a tus zonas de conversión. Para hacerlo, es imprescindible coordinar tu estrategia inbound marketing y tu estrategia social media.
En general, tus posts en las redes sociales deben tener como objetivo orientar tu audiencia a las landing pages de tu sitio. Por ejemplo, puede ofrecer contenido premium en tu sitio.
Además, para optimizar tu generación de leads en las redes sociales, usa todas la funcionalidad que te pueden ayudar, sobre todas las funcionalidades de lead generation como las campañas de publicidad en Facebook, las campañas en Twitter o la publicación de artículos en Linkedin Pulse.
En principio, cuando estableces una estrategia inbound marketing, los equipos marketing se encargan de la mayor parte del ciclo de compra.
En el marco de la estrategia inbound, los equipos de venta intervienen tarde en proceso de venta. Sin embargo, las redes sociales te ofrecen la oportunidad a tus equipos de ventas actuar más pronto gracias al social selling. En concreto, integrar el social selling a tu estrategia inbound marketing va a reforzar el poder del equipo comercial. En efecto tus vendedores pueden utilizar los contenidos para iniciar el diálogo con nuevos contactos.
La buena noticia es que, según un estudio de Linkedin, tu público objetivo es bastante dispuesta para interactuar con el equipo comercial en las redes sociales. La única condición es que le ofrece contenido de calidad de valor añadido y que responde a sus problemas.
Si adoptas el buen método social media marketing ,podrás optimizar las conversiones en cada etapa del ciclo de compra. No solo la difusión del contenido en las redes sociales te permite generar trafico en tu sitio sino también las redes sociales ofrecen un multitud de posibilidad para generar leads.