Hubspot es una sociedad americana que crea software para ayudar las empresas en su estrategia inbound marketing. La solución de marketing automation, Hubspot Marketing, es una referencia en el dominio del marketing digital gracias a sus funciones muy completas.
No obstante, es importante destacar que Hubspot no solo crea software de marketing sino también software de gestión de la relación con el cliente (hubspot CRM), optimización de rendimiento (Hubspot Sales) y gestión de atención al cliente (Hubspot Services)
La interfaz es moderna y orientada a la ergonomía y a la experiencia del cliente, es muy fácil empezar a utilizarlo ya que es bastante intuitivo.
Hay muchas tareas que pueden ser automatizadas, como la creación de leads calificados que necesita muy a menudo establecer campañas de marketing automation para enviar emails según escenarios precisos a un segmento de contacto.
Hubspot agrupa numerosas funciones según el tipo de suscripción.
Que seas una PYME o una gran empresa, cuanto más tu empresa crece, más los datos son difíciles de gestionar. Por eso, gracias a un software de CRM, será más fácil organizar, seguir y desarrollar su proceso de venta.
El CRM de Hubspot tiene una interfaz muy ergonómica e intuitiva.
Su principal función es gestionar de contacto. En hubspot, tienes fichas de cliente, y cada interacción entre el contacto y tu empresa está registrado en la interfaz. Hubspot actualiza la información sobre el contacto. De la misma manera, hubspot propone fichas de empresa, que permite centralizar todas las actividades e interacciones entre una empresa y la tuya.
Hubspot te permite también crear listas para segmentar tus contactos y organizar tus contactos de manera adecuada, lo que será muy útil para tu estrategia mailing.
Este software te permite crear informes fácilmente para que tus equipos marketing y comercial puedan medir su rendimiento e identificar las posibilidades de mejora.
Además, tienes la posibilidad de crear un email “tipo’ según las diferentes acciones de tus clientes o leads.
Hubspot sales, una plataforma especializada para el equipo comercial. Es el mejor aliado de tu embudo de venta, porque te permite ahorrar tiempo en cada etapa del embudo.
Primera función muy útil, la integración de hubspot crm a Hub sales. Te permite disminuir los errores humanos y mejorar el proceso comercial con una mejor gestión de los leads o clientes.
Automatización de la comunicación gracias al workflow. Esta función te permitirá optimizar la comunicación con tus leads y tus clientes, gracias a la automatización del envío de emails personalizados y adaptados a su estado en el proceso de venta.
El lead scoring es una función integrada a Hub sales. Gracias a la información recopilada, hub sales atribuye una puntuación a cada lead, y puedes modificar los criterios de puntuación como quieras.
La relación entre las empresas y sus clientes evoluciona. Los clientes tienen más poder. Por eso, es muy importante cuidar la atención a cliente. Y Hubspot ofrece varias funciones para hacerlo.
Puedes organizar las encuestas posventa de tus clientes, gestionar las agendas, y acceder a los contactos fácilmente.
Además, gracias a hubspot es muy fácil visualizar los feedback y la satisfaccion de los clientes.
Hubspot propone un chat en línea integrado a su CMS. Eso permite guardar todos los mensajes del chat, de facebook o de gmail en un mismo lugar.