El marketing automation: herramientas las más populares

Las 6 mejores herramientas de marketing automation

el marketing automation

El marketing automation es una estrategia esencial para ganar tiempo y dirigirse de manera más eficaz a tus leads para que pasen a ser cliente. En efecto, se convirtió en una herramienta indispensable con la llegada de software que permiten automatizar las tareas tediosas de marketing.

El coste es cada vez más asequible, a veces gratuito, por eso sería una lastima no usar estas software que te dan la posibilidad de concentrarse en tareas más complicadas que requieren mucho tiempo. Descubre las 6 mejores herramientas para hacer tu marketing automation !

1. Marketo

Marketo es una herramienta creada por Adobe para la automatización del marketing. Se trata del principal competidor de pardot para las grandes empresas con funciones avanzadas, sobre todo para la creación de leads y la gestión de publicidad en línea. Hay muchas posibilidades con Marketo y es probablemente una de las soluciones más sólida para una gran empresa o para un grupo.

Precio mensual
– Basic: $895
– Pro: $1 795

2.Hubspot

Hubspot es una herramienta de CRM la mas completa del mercado. para que tu estrategia marketing automation sea completa, hubspot se divide en 4 software distintas: Hubspot CRM, Husbport hub sales, hubsport hub services, hubsport hub marketing. La interfaz es moderna e intuitiva lo que es muy agradable. Es muy fácil de usa, pero hay pocas posibilidades de ajustes.

Precio mensual
– Hubspot CRM: gratuito
– Hubspot sales: 50 € para 1 usuario
– Hubspot sales: 400 € para 5 usuarios

3. Pardot

Pardot es la herramienta creada por SalesForce, y que esta especializada para las empresas B2B. Es una de la herramienta más completa del mercado. La calificación de leads y los escenarios propuestos son muy detallados, y los informes generados son muy completos también. Sin embargo, el precio es muy alto. Por eso, esta más adaptado para grandes empresas.

Precio mensual
– Growth: 1250 €
– Plus: 2 500 €
– Advanced: 4 000 €

4. Eloqua

Oracle también creo su software de marketing automation b2b : Eloqua. Puedes analizar el comportamiento de sus leads para después crear un contenido dinamico y adaptado por email, en tu sitio incluso con vidéos. No obstante, Eloqua es un poco complejo pero es muy potente. Por eso, es más adaptado para grandes empresas.

Precio mensual
3 000 € para 10 000 contactos

5. Infusionsoft

Infusionsoft es una herramienta de marketing automation adapta para las pequeñas empresas. Es muy simple de uso, puedes crear campañas y personalizarlas. Además, incluye una gama de funciones ecommerce que permiten crear paginas, gestionar la factura y hacer un seguimiento posventa.

Precio mensual 
– Keap Grow: $79
– Keap Pro: $149
– Infusionsoft: $199

6. Mautic

Mautic se distingue de las herramientas de marketing automation “clásicas”. No solo tiene una multitud de funciones y ofrece todo lo que necesitas sino también es totalmente gratuito y opensource.

Una de las ventajas de mautic es que es opensource lo que significa que puedes personalizarlo como quieras.
Puedes por ejemplo desarrollar plugins específicos para modificar las funcionalidades.

Sin embargo, Esta herramienta no es muy intuitiva, debes tener un mínimo de conocimiento técnicas para usarlo y desarrollar campañas.