Definir y organizar su contenido gracias al calendario editorial

Calendario editorial : como definir y organizar su contenido

Una buena estrategia marketing de contenido permite mejorar su posicionamiento en los buscadores y generar tráfico más cualificado,pero primero hay que planificarla.
Y es el calendario editorial que te va a ayudar a publicar contenido de calidad de manera regular y planificar tu contenido con antelación.
En efecto,permite una mejor gestión de la producción y de la publicación del contenido, y por consecuencia, al éxito de tu estrategia marketing de contenido.

Así, vamos a ver como establecer este calendario editorial.

La creación de un calendario editorial debe ayudarte a planificar la producción, distribución y publicación de tus contenidos, por eso las grandes ideas de tu estrategia marketing de contenido deben aparecer en tu calendario.
El calendario editorial debe poner de relieves los ejes principales de tu contenido. Puede ser las palabras claves que quieres utilizar para tu posicionamiento, así como los objetivos que tienes.

Es importante distinguir los contenidos que tienen como objetivo generar tráfico y los que sirven para convertir un lead en cliente ya que uno debe enfocarse sobre el seo y otro sobre los buyer persona.

Cómo definir el contenido que vas a producir ?

Ya que el calendario editorial debe recopilar el conjunto del contenido que consideras producir en el marco de tu estrategia, es imprescindible organizar una reunión con el equipo marketing para definir de manera clara lo que se va a crear.
Hacer un brainstorming es muy a menudo benéfico. Idealmente, intenta definir el contenido que producir para los 2 próximos meses.
Además, no olvides que el artículo de blog no es el único formato de contenido que existe. Es fundamental proponer a tu audiencia diferentes contenidos.

 

Cómo organizar el contenido?

Antes de añadir el contenido a tu calendario editorial, crea una pequeña ficha para cada uno. Eso te permitirá determinar el título provisional, y añadir una descripción general pero también las palabras claves u otra información útil sobre el contenido.

Cómo añadir tus contenido al calendario?

Se trata de la etapa principal de la creación del calendario editorial, y no debes olvidar que el contenido esta creado para tu audiencia. Así, antes de planificar, no olvides tomar en cuenta los periodos de vacaciones, las fechas de los grandes eventos mundiales, pero también la fecha en el que los competidores lanzan un producto.

Seria un lastima sacrificar un contenido porque has olvidado de tomar en cuenta un evento. Al contrario, algunas fechas “especiales” como el dia de la san valentín o el dia de las madres pueden ser el momento oportuno para compartir contenido.
Aprovéchalo para compartir el contenido en el buen momento.

Tu calendario editorial debe incluir para cada contenido una fecha de producción, una fecha de publicación, el nombre de la persona en carga de la tarea y el canal de distribución.
Crear un calendario editorial es fundamental para desarrollar una estrategia content marketing eficaz. Si su concepción puede parecer compleja a primera vista, hay que recordar las numerosas ventajas que va a generar una vez creado.

Un calendario editorial es el primer paso del tu estrategia inbound marketing, y te ofrece una visión general de la estrategia de marketing de contenido llevada a cabo por la empresa.