5 maneras fáciles de promocionar tu sitio web

En el mundo de hoy, crear un sitio web es uno de los pasos más importantes hacia el éxito de las pequeñas empresas. Es la base necesaria para construir una presencia en línea y hacer crecer su negocio.

Cuando las personas visitan su sitio, potencialmente puede aprender más sobre ellos y puede convertirlos en un defensor, socio o cliente. Si alguna de estas cosas sucede, es una victoria. Ahora, ¿cómo atraes visitantes a tu sitio web?

1. Optimiza tu sitio web para la búsqueda orgánica

Muchas relaciones comerciales se forman después de que alguien escribe una palabra o frase en un motor de búsqueda para encontrar un sitio web. Esa es la búsqueda orgánica en el trabajo. Cuando conoce los términos de búsqueda que las personas usan para encontrar su sitio web actualmente, es más fácil atraer a más visitantes.

Estos términos pueden ser específicos para usted, como una marca o el nombre del producto. O bien, pueden ser atributos o beneficios como «todo natural», «entrega gratuita» o algo más que lo distinga.

En Google Analytics , puede ver qué términos han utilizado los visitantes de su sitio web para encontrarlo en el pasado y usar esas palabras clave para ayudarlo a optimizar el contenido de su sitio web. También puede ser instructivo echar un vistazo a los términos que usa su competencia en sus sitios web, redes sociales o correos electrónicos.

«Las palabras clave en las que te enfocas deberían ser las palabras comunes que usaría una persona», dice Ellie Eberly, asociada de marketing de productos de Mailchimp. “Piense en cómo su cliente describiría su negocio y lo que ofrece en términos simples y simples. Luego, asegúrese de usar esas palabras en todo su sitio web «.

Google Search Console es otra herramienta gratuita que puede usar para ver con qué frecuencia su sitio web aparece en los resultados de búsqueda, qué términos de búsqueda atraen a la mayoría de los visitantes y cuántas personas hacen clic en su sitio en los resultados de búsqueda.

Haga esto, y estará en camino a la optimización de motores de búsqueda (SEO) . Estos consejos pueden ayudarlo a hacer su mejor trabajo.

  • Haga que su sitio web sea localizable. Asegúrese de que su sitio tenga descripciones detalladas de sus ofertas y sus beneficios, para que los motores de búsqueda como Google y Bing puedan mostrarlas. Además, cree un título descriptivo de SEO para su sitio web. Esto se puede agregar a medida que construye su sitio web y proporciona una forma más para que las personas lo encuentren.
  • Aproveche el contenido de su sitio web. Las publicaciones de blog, los artículos, los testimonios de la audiencia y otros contenidos ayudan a mejorar su clasificación de búsqueda y atraen visitantes a su sitio web.
  • Optimiza tus imágenes. Si bien los motores de búsqueda son mucho mejores para indexar palabras que elementos visuales, las imágenes y los videos pueden ayudarlo a mejorar su clasificación en Google si están optimizados para su visualización en dispositivos móviles. Y asegúrese de que cada imagen incluya texto alternativo breve que describa la imagen para darle al motor de búsqueda una alternativa de texto para interpretar.

2. Salude a los visitantes con una página de destino específica

Dirigir a un visitante del sitio web a una página de destino dedicada con lo que le interesa lo ayuda a interactuar con su sitio web y, en última instancia, con su negocio. Utilice los datos de audiencia para crear páginas que destaquen el contenido adaptado a las prioridades de los visitantes del sitio web. Esta podría ser una promoción especial basada en las publicaciones que alguien ha estado leyendo o actualizaciones sobre nuevas características de un producto que han estado investigando.

Puede crear esta mensajería personalizada en su comercialización continua creando etiquetas para sus contactos. Una etiqueta es una etiqueta para un contacto que puede informar el contenido que publica cuando visita para asegurarse de que sea relevante.

Si crea una página de destino con un formulario de registro , puede crear una etiqueta para esa página, de modo que todos los que se unan a su audiencia allí estén etiquetados para futuras campañas de correo electrónico personalizadas. Las etiquetas lo ayudan a enviar fácilmente correos electrónicos específicos, que incluyen todo, desde correos electrónicos de bienvenida automatizados para nuevos suscriptores hasta una serie de campañas que resaltan los enlaces al contenido de su sitio web.

3. Promocione su sitio con anuncios digitales

Los has visto en Internet: anuncios que promocionan todo, desde cursos en línea hasta gafas de sol y mucho más. Esos anuncios se denominan anuncios digitales o publicitarios y están diseñados para dirigir el tráfico a un sitio web o una página de destino específica de la campaña. Incluso si nunca ha hecho clic en uno, funcionan porque pueden colocarse en sitios web o blogs que atraen a un público específico, como aficionados al bricolaje o aficionados al aire libre.

En sitios web como Facebook o aplicaciones como Instagram, los anuncios digitales pueden dirigirse a grupos extremadamente específicos, desglosados ​​por edad, género, intereses o nivel educativo. Los datos que tiene sobre la actividad de los visitantes de su sitio web, como qué páginas o productos miraron y cuándo, pueden ayudarlo a crear y administrar fácilmente anuncios para orientar a las personas que están en el mercado por algo que usted ofrece.

Es posible que desee un consultor o una agencia que lo ayude con cosas como la estrategia de medios pagos y dónde colocar sus anuncios, cuánto tiempo se ejecutarán, qué tipo de resultados esperar de una campaña y cómo mejorar su rendimiento con el tiempo.

4. Dirija el tráfico a su sitio web con un correo electrónico

Una forma comprobada de generar tráfico es el correo electrónico . El correo electrónico puede ser una poderosa herramienta de divulgación para apuntar e informar a su audiencia y para llevar a las personas a páginas específicas en su sitio web. Hay 2 formas principales de promociones por correo electrónico.

  • Los boletines electrónicos pueden presentar información y promociones útiles, como ventas o eventos. Pueden llevar a los miembros de la audiencia a su sitio web para leer un artículo o aprovechar una oferta. Si bien es posible que estos no le traigan muchos visitantes nuevos al sitio web, pueden ser una forma poderosa de generar visitas y ventas de su mejor audiencia: aquellos que ya lo conocen.
  • Los correos electrónicos promocionales pueden destacar ventas o eventos específicos. Por ejemplo, puede promocionar una cata de vinos o un show de baúl en su tienda, o un nuevo video que haya publicado.

En ambos casos, puede segmentar su audiencia de correo electrónico en función de los datos para enviar versiones personalizadas de su boletín informativo u ofrecer a los segmentos más receptivos.

«Lo más importante en el correo electrónico es que estás hablando con personas que quieren saber de ti», dice Sean Fletcher, gerente de marketing de productos de Mailchimp. “Y no tiene que hacer estallar lo mismo para todos, porque tiene acceso a datos que le permiten enviar contenido dirigido que sea relevante para cada persona. Digamos que alguien te compró zapatos recientemente. Puede crear un segmento basado en su historial de compras y enviarles campañas por correo electrónico con sus últimos estilos de calzado «.

5. Involucre a su audiencia en las redes sociales

Es posible que esté utilizando las redes sociales para publicar algunos de los mismos tipos de contenido que aloja en su sitio web, como artículos, fotos o promociones. ¿Sabía que además de amplificar su mensaje, las redes sociales pueden impulsar el tráfico del sitio web? Por ejemplo, si su sitio web es compatible con el comercio electrónico , puede promover una venta en las redes sociales y atraer tráfico hacia él.

Una clave es seleccionar el canal social que funcione mejor para su mensaje y que pueda administrar de manera efectiva. Esto variará, dependiendo de su modelo de negocio y la audiencia a la que desea dirigirse. Por ejemplo, LinkedIn es una buena opción si desea promocionar un libro blanco o un seminario web para una audiencia profesional, mientras que Instagram se presta más a imágenes, como imágenes de productos.

«Puede realizar una prueba para ver dónde obtiene la mayor conciencia, y eso lo ayudará a ver dónde debe dedicar tiempo y recursos», dice Jon Holbrook, gerente de marketing de productos de Mailchimp.

Cuando crea y mantiene su sitio web en Mailchimp, puede usar fácilmente ese contenido en publicaciones sociales, que también puede crear y publicar en la plataforma.

No importa dónde publique, asegúrese de dirigir a los usuarios a páginas específicas, de modo que haya una conexión clara entre lo que vieron en la publicación social y el enlace en el que hacen clic, señala Jon. «Su página de inicio está diseñada para un público amplio, así que sea específico con sus páginas de destino».