Es posible que esté utilizando las redes sociales para publicar algunos de los mismos tipos de contenido que aloja en su sitio web, como artículos, fotos o promociones. ¿Sabía que además de amplificar su mensaje, las redes sociales pueden impulsar el tráfico del sitio web? Por ejemplo, si su sitio web es compatible con el comercio electrónico , puede promover una venta en las redes sociales y atraer tráfico hacia él.
Una clave es seleccionar el canal social que funcione mejor para su mensaje y que pueda administrar de manera efectiva. Esto variará, dependiendo de su modelo de negocio y la audiencia a la que desea dirigirse. Por ejemplo, LinkedIn es una buena opción si desea promocionar un libro blanco o un seminario web para una audiencia profesional, mientras que Instagram se presta más a imágenes, como imágenes de productos.
«Puede realizar una prueba para ver dónde obtiene la mayor conciencia, y eso lo ayudará a ver dónde debe dedicar tiempo y recursos», dice Jon Holbrook, gerente de marketing de productos de Mailchimp.
Cuando crea y mantiene su sitio web en Mailchimp, puede usar fácilmente ese contenido en publicaciones sociales, que también puede crear y publicar en la plataforma.
No importa dónde publique, asegúrese de dirigir a los usuarios a páginas específicas, de modo que haya una conexión clara entre lo que vieron en la publicación social y el enlace en el que hacen clic, señala Jon. «Su página de inicio está diseñada para un público amplio, así que sea específico con sus páginas de destino».