Cuando escribes contenido para la web, ¡mejor pensarlo dos veces antes de publicarlo!
Hay tantos tweets controvertidos, con errores gramaticales, que desacreditan a su autor pero también a la marca.
Por eso, hay que aprender de estos errores y pensarlo bien antes de publicar contenido para evitar cometer un error, a veces difícilmente reparable.
En este artículo, veremos los 5 errores comunes a la hora de escribir contenido y unos consejos para evitarlos.
Establecer una estrategia de venta inteligente es bastante difícil, y lo mas dificil es traducir esta estrategia en los canales de medios sociales. Es imprescindible recordar que hay que evitar dar la impresión a tu audiencia que lo que te interesa es solo su dinero.
Recuerda que, si una persona busca un producto, es solamente después de su compra que se convierta en cliente fiel y va a depender de la relación que has creado con ella.
Deja tus equipos comerciales generar leads y centrar sus esfuerzos en la creación de esta relación. Y presta atención a no ser demasiado familiar. En efecto, interesarte de verdad por los usuarios con sinceridad será recompensado.
Si te alejas demasiado de la marca, entonces podría haber consecuencias y perjudicarte. Es Importante que tu marca tenga una identidad reconocible.
Por eso, tienes que asegurarte de que sea constante en tu contenido y en los diferentes medios sociales. Antes de publicar, pregúntate como este contenido ayuda tu marca y tus clientes.
Si se trata de una publicación humorística, debe ser bastante elegante. Y si compartes contenido, asegúrate de que interesa a tu audiencia.
Varios estudios mostraron y confirmaron que tendrás mejor impacto si has definido tu audiencia (y tus buyer persona) antes de publicar.
Existe varios herramientas de análisis de medios sociales que pueden ayudarte, algunos de ellos como Facebook Insights y Twitter analytics son gratuitos.
Entonces, no pretexto para no usarlos!
Crea y ofrece contenido que puede interesar a tu audiencia.
No es necesario decirle que los medios sociales son el medio más rápido y eficaz para ampliar tu contenido.
Hoy en día, detrás de cada éxito en marketing de contenido se esconda un equipo de gestión de los medios sociales. Todas las publicaciones son creadas o planificadas con el objetivo de alcanzar un público más amplio en el momento más adecuado.
Sin calendario editorial, las cuentas en los medios sociales de tu marca pueden parecer abandonados por falta de interacción con los usuarios.
Los medios sociales cuentan con miles de errores. Una ortografía o una gramática chapucera perjudicia a la reputación y credibilidad de tu marca. Los medios sociales en general exigen mensajes breves, pero no es una razón para renunciar a la ortografía o la puntuación.
El ideal sería que al menos 2 personas verifican el contenido antes de publicar. Verifícalo todo, incluso las menciones.
Entonces, ¿ahora estás listo para tus próximos contenidos?